domingo, 29 de septiembre de 2013

Las muñecas de mi infancia (Tipo Barbie)

Desde muy pequeña me han fascinado las muñecas y por suerte en mi niñez me compraron algunas preciosas con las que me pasaba horas jugando.
Esta mañana he estado arreglando el trastero de casa de mis padres y me he topado con mis juguetes. Y cuando he visto mis Barbies no he dudado en recuperarlas y traerlas a casa. Desgraciadamente algunas estan bastante mal y no tienen arreglo. Otras en cambio las estoy limpiando y arreglando el pelo.
Así que os dejo con algunas de las muñecas que tenia cuando era una pequeñaja, las muñecas son de los años 1990-1995 aproximadamente. Decirme si las recordais o si teniais alguna igual que yo ;)

Barbie Sirena (1991)

Esta fue una de mis primeras Barbies, es del año 1991. Su pelo era liso con pelitos de plastico brillante y cuando se mojaba se le veian mechas azules y rosas.
Desgraciadamente esta muy mal. La cara se conserva bien pero el pelo estaba horrible y he decidido cortarselo para algun dias hacerle reroot. Lo malo es que al sacarle la cabeza el plastico estaba tan mal que se ha partido medio cuello y la pieza que sujetaba la cabeza con el cuello se ha quedado dentro y no puedo sacarla (y eso que lo he hecho con cuidadito y con agua caliente ¬¬)
De esta muñena conservo su cola de sirena pero no su top (le gustaba hacer top-less XD)
Ya os ire contando si puedo hacer algo con ella (lo veo  muy negro la verdad T_T)



 Barbie Perfumada (1987)

Otra de mis joyitas vintage que no he podido salvar (me da mucha penaaa T_T). Esta muñeca venia perfumada y era realmente preciosa. La pena es que mis muñecas estaban en bolsas de plastico y tenian cajas y cosas encima así que la pobre a aparecido con la cara toda deformada y su pelo era una autentica maraña estropajosa. Cuando la he tirado a la basura todavia conservaba un poco de su perfume (aisss... que penita)

 Foto de Flickr




Sindy Escaladora (1994)

Esta fue otra de mis muñecas preferidas ^_^ Me pasaba horas jugando con ella y lo que más me gustaba de ella es que es articulada (menos los brazos)
Estoy muy feliz porque esta muñeca ha soportado muy bien el paso del tiempo y esta perfecta. Ya le he hecho su sesión de spa y peluqueria y la tengo secando en la terraza.
Lo mejor es que conservo todo sus accesorios (aunque la tirolina esta rota por los enganches de las muñecas). Pronto tendreis sesión de fotos de ella ;)



Sindy Fairy Princess (1993)
Foto de Flickr 

Pues esta es mi princesita, es una princesa-hada ^_^ Debajo de su vestido rosa esta un vestidito de hada.

(Este es el vestido de hada que trae debajo, la muñeca no es la Princess)
Foto de Peter

La muñeca la he encontrado tal cual la deje, con toda su ropa (menos los zapatos). La carita estaba muy sucia. Ya ha pasado por el spa y ahora habra que ver que hago con ese pelo medio plasticoso :S (por lo menos no es estropajo puro)



 Pocahontas Sun Colors (1995)

Otra que no he podido salvar y me da muchisima pena porque era una de mis muñecas favoritas cuando era pequeña. Además de la cabeza chafada tenia el cuerpo (brazos y piernas) totalmente deformado.
La ropa la conservo pero esta practicamente deshecha. Y los complementos los tengo :)

Esmeralda (1995)

Esta la he recuperado y es la muñeca que mejor esta. Lo tengo todo de ella menos su pañuelo rosa. Espero poder hacerle una sesión de fotos pronto.

Y he dejado la más especial para el final...

He recuperado mi Jem!!! 


Jem Aja (1985)

Esta muñeca es la que más me marco en mi infancia. Creo que fue la primera muñeca que tuve tipo "Barbie". Me la compraron a finales de los 80.


La muñeca venia con una cinta cassete con musica ^o^


Su ropa se ha desintegrado totalmente. Pero conservo su guitarra :D





Las muñecas Jem vienen de una serie de los 80´s 
Os dejo el enlade de la wikipedia sobre la serie


Esta es la cancion que venia en la cinta, que recuerdos!

Yo era muy pequeña cuando tenia la muñeca y no sabia que el personaje venia de una serie de dibujos. Lo que si me fascinada de mi Jem era su estetica rockera y su pelo azul ^o^
La pobre esta muy deteriorada. Ya la guarde bastante hecha polvo y con una pierna rota :(
La carita la tiene bien y su pelo perfecto pero su cuerpo esta lleno de manchas amarillas y de varios colores :S
Ya ha pasado por la sesión de spa y ahora me tocara buscarle ropita acorde a su personje porque no se ha salvado nada. Además esta muñeca es un poco más grande que las Barbie.
(Las fotos de Jem las tenia en el ordenador hace tiempo y no puedo dar creditos)

Y hasta aqui la entrada nostalgica de mis nenas. Espero poder hacerles fotos pronto (cuando esten más decentes las pobres)
Si sabeis trucos para restaurar Barbies decirmelos que soy muy novata en esto, sobretodo para quitar las manchas amarillas me interesaria saber alguna forma de arreglar eso (si es que tiene arreglo...)

Muchas gracias por leerme ^_^

28 comentarios:

  1. Si es que las muñecas vintage son de lo mejor que hay. :3

    Sobre las manchas... ¿Has probado con el borrados mágico de Don Limpio? Es lo que se suele usar para limpiar los cuerpos de stock y algún defecto que pudiera traer el maqui en Pullips y demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las manchas de colores raros creo que ira bien el borrador magico pero para la mancha amarilla del cuello/pecho no creo. Si no con ropa se la tapare y ya esta.
      Tienes razon, las muñecas antiguas tienen un encanto especial <3
      Gracias guapo!

      Eliminar
  2. Ha mi se me puso un muñeco amarillo y mi madre me dijo q lo guardase en un sitio donde no hubiese luz y q lo dejara unos cuantos días.
    Después estaba como el primer día, eso si, no era antiguo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso pasa con los muñecos que estan al sol, amarillea el plastico. Esta estaba en una bolsa en el trastero sin luz ninguna así que debe ser problema del plastico que es muy viejo (más de 20 años)
      Gracias por tu comentario ^_^

      Eliminar
  3. Jo, pos muy pocas considerando que allá en esos años no había crisis (o eso creo...)
    Yo tengo unas 50 barbies de cuándo era peque, tengo una Barbie Sirena que todavía conservo perfectamente, ya que es mi favorita, pero me da cosa ponerla al lado de una MH, pues parece que esté gorda y no me hace mucha gracia... Ojalá le pudiera poner un stand o algo, pero los que tengo no le sirven... :( ¿quieres qué te mande fotos de ella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en esa epoca las niñas no teniamos tantas muñecas de marca (por lo menos yo). Tenia muchas compradas en los bazares (de esas de plastico malo) pero las muñecas "buenas" no era tan facil de conseguir. Y lo de la crisis es algo subjetivo, siempre ha habido familias "en crisis" que no podian comprar muchos juguetes caros a sus hijos. Yo por suerte tuve muchos juguetes de todo tipo :)
      Me encantaria ver tu Barbie Sirena, son tan bonitas <3
      Puedes comprar stand de Barbie en internet, en Ebay venden. Puedes pedir a tus padres que te compren uno y la puedes tener expuesta a tu Barbie.
      Las Barbies tienen una figura muy bonita, lo que pasa es que comparadas con las MH que estan delgadisimas es normal que las veas rara.
      Besos

      Eliminar
    2. Ah... Mi madre me contó que cuando era peque tenía una Nancy a la que le hacía de todo, increíble, yo no sé cómo os conformáis con unas pocas muñecas xD Los años del 2003 al 2007 son los mejores, ya que por esas fechas conseguí a casi todas mis Barbies, las tengo en la nave de mi padre (no una nave de verdad, una nave de edificio xD) Las vi a principios de este año, algunas tenían la cara chafada, pero creo que algunas las salvaré.
      Te eviaré fotos en cuanto pueda de la Barbie Sirena

      Eliminar
  4. yo que nunca he tenido barbies ni de pequeña, de las Jem ni me acordaba pero a escuchar la canción ostras si que me suena si creo que tenia una cinta de cassete igual tuve alguna muñeca de estas o.O a saber que habra sido de ella como ami madre le dio por dar casi todos mis juguetes :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que tu madre diera tus juguetes :( Yo todavia los conservo pero estan en muy mal estado casi todos T_T
      Tal vez tuvistes alguna Jem, aqui en España calculo que se venderian por los años 88-90.

      Eliminar
    2. lo único que recuerdo es lo de la canción pero es fácil que tuviese alguna porque soy del 82 seria muy pequeña y por eso que casi no lo recuerdo.

      Lo único que tengo de cuando era peke la tienda de chabel, que le faltan un montón de cosas, la muñeca, la escuela de silvanya sin los animalitos porque mi perro el cabroncete se zampo a casi todos T_T y creo que algun nenuco aunque hace mucho que no los he vuelto a ver a si que no se

      Eliminar
  5. ¡Qué preciosidades!
    Yo , no sé ningún truco para quitar las manchas , quizá si buscas bien en Internet aparezca algo interesante.
    Muchos besos!
    Ángela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en la busqueda a ver si veo algo :( De todas maneras el plastico de las Jem es muy raro, diferente al de las Barbies.
      Besos

      Eliminar
  6. Oh,me encantan!La sirena es preciosa,una pena que haya acabado tan mal...La del perfume es preciosa,y yo no la habría tirado,aunque solo hubieran conservado su cabeza,por los recuerdos,yo soy muy nostálgica...Las sindys de hasbro me encantan!Son preciosas,y venían con más accesorios que barbies mayoritariamente,una pena que en mi época ya no estuvieran...Me ha dado una pena lo de pocahontas,es una muñeca preciosa,mi prima,que es del 91,tenía una muñeca mulan preciosa,y mi hermana le arrancó la cabeza,aunque yo era peor,yo le arranqué la cabeza la primera bratz de mi hermana,una yasmin de las más antiguas,jeje,vaya pieza estaba hecha yo...La Esmeralda es guapísima!No la había visto nunca!Las JEM de hasbro de encantan!Es genal que conserves,la tuya,no sé si en españa fueron muy famosas,aunque se emitió la serie aquí también,pero en estados unidos fueron súper famosas!Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cabeza de la sirena la he guardado pero la de la Barbie perfumada estaba chafada y deformada (no tenia arreglo posible).
      Las Sindys son fantasticas, me gustaban más que las Barbies en esa epoca. Una pena que desaparecieran porque eran muñecas muy completas.
      Lo de Pocahontas no tenia tampoco arreglo (además su pelo estaba fatal), me ha dado muchisima pena, era una de mis muñecas preferidas.
      Pues con la Jem me paso que descubri quien era mi muñeca hace unos meses mirando por internet porque yo solo sabia que era una rockera XDDD La serie no la recuerdo, debia de ser muy pequeña cuando salió. Eso si la musica del cassete la tengo grabada en la memoria :D

      Eliminar
  7. Hola Lolita! Es una pena lo de las muñecas, si aún pudieras conservar las cabezas, siempre se le podía poner otro cuerpo.

    Yo no tengo muchas muñecas de mi infancia, entre otras cosas porque solo recibía juguetes el día de los Reyes Magos. Como has dicho muy bien en un comentario, no todos los padres podían comprar juguetes de marca. Si tenía muchos juguetitos del kiosco, como animales y cacharritos de cocina etc. Eran otros tiempos ;)

    La Jem me quedó lejos de mi infancia, pero me gustaba mucho la serie de verla en la tele. Espero que puedas restaurar las muñecas que rescataste. ¡Que pena me da Pocahontas, me encantan las princesas de Disney.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las unicas que he perdido son la Barbie perfumada y la Pocahontas :( Es una pena pero no se podia hacer nada con ellas. Además de la cabeza chafada la Barbie tenia como arañazos profundos en la cara (parecia que se habia peleado con Freddy Krugger) y Pocahontas estaba tambien muy mal. Pero por suerte me quedo con las que si pude salvar ;)
      Yo creo que las niñas de hoy en dia que han tenido la suerte de tener colecciones tan grandes de muñecas es probablemente porque sus mamis no tuvieron esa suerte (jejeje... teorias mias) Pero como tu bien dices eran otros tiempos... Aunque yo era igual de feliz con mis muñecos, fuesen o no de "marca"
      Me encantaria poder arreglar a Jem, era una de mis muñecas favoritas y me trae muchos recuerdos.
      Muchos besos Maya ^_^

      Eliminar
  8. Si te da mucha nostalgia,con el tiempo puedes volver a comprar las que no pusdiste salvar,yo quiero hacerlo,y como no han pasado "muchos" años,pues muy caras no deben ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... ya ayer empece a mirarlas por Ebay XDDD Pero no creo que las compre, es una epoca que ya paso y ahora tengo otras muñecas en mi lista que tambien tengo muchas ganas de tener.
      Besos

      Eliminar
  9. Una pena que te hayas desecho de las cabezas, quizás tuvieran arreglo metiéndolas en agua caliente. A mí me salió también una muñeca con la cabeza algo deformada, la dejé fuera y y con mis manos le fui dando forma como podía y se puso bien. Yo también tengo Barbies con el cuello partido pero lo que hago es que guardo la cabeza y cuando voy al rastro busco cuerpos de Barbie sin cabeza, y ya he encontrado unos cuantos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Pocahontas la intente arreglar así, metiendola en agua caliente pero no se mantenia la forma. Tal vez metiendole alguna masilla para que se quedara rellena podria haber funcionado pero no se. La otra Barbie si que no tenia arreglo porque además de chafada le falta plastico en la cara. De todas maneras todavia tengo la bolsa para tirarlas guardada por si me arrepentia, así que todavia las puedo recuperar ;)

      Eliminar
  10. La falta de plástico en la cara creo que se arregla con un soldador y lija, derrites con mucho cuidado sin llegar a quemar la goma y le vas dando forma, se seca y la lijas, es mucho trabajo y además delicado pero más pena da que te deshagas de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavia no tengo taaanto nivel de cirujana, jajaja... No las he tirado todavia a la basura (las tengo en una bolsa esperando a ver que hago con ellas). Ya te dire si me animo a intentar algo con ellas. Besos

      Eliminar
  11. Vaya colección de muñecas que tenías en tu infancia, eran todas preciosas, aunque debo reconocer que me quedo con la Barbie fragancia, mi hermana pequeña la tenía y me encantaba, me gustaría conseguirla de nuevo para que forme parte de mi colección. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Barbie fragancia es la que menos recuerdos tengo de ella, y eso que es preciosa. Tal vez sea porque es de las más antiguas de mi colección. Espero que puedas conseguir una para tu coleccion, no se si en ebay venden alguna a buen precio, si la veo te lo digo ;)
      Besos

      Eliminar
  12. Muy bonitas todas, yo tenía la barbie sirena, pero la mía era del pelo rosa (me encantaba) y mi hermana tenía a Pocahontas Braided Beauty y Esmeralda Gipsy Dance, pero yo jugaba con ellas y con mis muñecas Disney *o*
    Por ello ahora tengo una súper colección de muñecas Disney y Monster High XD

    ResponderEliminar
  13. Yo de pequeña apenas tenía muñecas. Recuerdo las barriguitas, alguna Barbie y a Aladín (me encantaba por cierto jajaja), A las Barbies les mordía las manos y pies, y las rapaba, pintándoles la cara y demás xDDDDDDDDDDD
    Con los monigotes de Power Rangers, Fly, Dragon Ball y GiJoe me flipaba xD
    Lo gracioso es que me acuerdo de estas Barbies porque las tenía una amiga y cuando iba a su casa jugábamos con ellas.
    Las Jem no las conocía y me encantan ♥ es una pena que no se hayan conservado todas bien :(

    ResponderEliminar
  14. El pelo se arregla pulverizando con agua y 1/4 parte de suavizante. Si lo quieres cambiar o añadir si le falta, enhebrando mechoncitos con una aguja y pasándolos por los agujeritos de la cabeza. El pelo lo venden en eBay, pero yo voy a empezar mis experimentos con una peluca de los chinos.

    ResponderEliminar