domingo, 8 de septiembre de 2013

Esperando mi primera Kurhn Doll


La muñecas Kurhn son basicamente las Barbies chinas. Incluso segun he leido por internet el fabricante es el mismo que trabaja para Mattel, por tanto su calidad es muy similar a la de nuestra amiga occidental :)
Al igual que con las Barbies las muñecas Kurhn tienen diferentes categorias. La categoria de juego (semi articuladas y completamentes articuladas) y otra variedad para coleccionistas.

 Versión juego articulada
 
 Versión coleccionista

Hace unos años se comercializaron estas muñecas en España con el nombre de Adabela y se vendian en las jugueterias Juguettos. Yo no vi ninguna en persona pero si en foros y me llamaron la atención. Creo que las retiraron del mercado español pero puede que todavia haya alguna perdida en alguna jugueteria ;)

 Publicidad de la muñeca Adabela (Kurhn)

Sus proporciones son asiaticas (con un cuerpo no tan curvilineo como el de una Barbie y bastante menuditas) y suelen ser morenas o castañas (segun he leido no hay muchas rubias)

 Comparativa de cuerpo Kurhn y Barbie
Foto sacada de flickr

 Comparativa de diferentes cuerpos con el cuerpo Kurhn

Hace una semana estube mirando estas muñecas y me enamore de varios modelos (uno de ellos el de la primera foto que os he puesto) y decidí comprarme una.
Al final la elegida a sido esta


Una preciosa castaña con el pelo liso, semi-articulada.
Lo que me hizo decantarme por ella fue todas las cositas que trae (un escritorio, silla, portatil...) y como ya sabeis que me encantan los dioramas así que fue verla tan bien equipada que me la tuve que comprar (además de precio esta muy bien, creo que no llega a 30€ con el envio incluido desde china)
La he comprado por Ebay a un vendedor que tiene 100% votos positivos pero no os pondre el enlace a su tienda hasta que llegue todo bien :)
Espero vuestras opiniones sobre esta muñeca, si os gusta o no y si teneis alguna, ya sea Kurhn o Adabela.
Gracias por leerme ^_^

24 comentarios:

  1. qué tal las vacaciones?? seguro que muy bien ^^

    Yo nunca he visto estas muñecas por aquí, pero estan muy bien me gustan más que la barbie que suerte que vayas a tener una, ademas esta guay que traiga tantas cositas, te la has comprado por ebay??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Acabo de publicar una entrada en mi otro blog sobre mis vacaciones y mis nuevas incorporaciones a la familia kekil. La verdad es que me lo he pasado genial en Barcelona ^_^
      La muñeca la he comprado en Ebay a ese mismo vendedor, espero que vaya todo bien.

      Eliminar
  2. ala pos ya me esta apeteciendo ami también una estoy mirando por internet y me ha gustado la misma que la tuya por lo mismo que tu y esta http://www.ebay.es/itm/Kurhn-Doll-6038-Special-Collector-Charm-Lolita-Kitty-/120804440008?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c208177c8&_uhb=1

    ademas les debe de valer la ropa pullip porque casualmente tengo dos trajecitos que compre hace tiempo para mis pullip de micki mause y he visto una muñeca que viene con ellas O.O http://www.ebay.es/itm/10-Joints-Kurhn-Doll-6088-Shorthair-Party-Mickey-outfits-/400310500926?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5d345d7e3e&_uhb=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonita la que te gusta a ti. Yo tengo una entrada preparada para este blog sobre mi wishlist de estas muñecas (porque tengo varios modelos que me tienen enamorada). La entrada que acabo de publicar la tenia ya preparada y la queria dejar programada pero al final no supe :P Por eso en cuanto he llegado la he publicado ^_^
      Seguramente la ropa de estas muñecas le valga a las pullips. Ya solo por algunos modelitos merece la pena compar las muñecas para vestir a nuestras niñas, jejeje...

      Eliminar
    2. es muy facil programar entradas para hacerlo tienes que ir a las opciones que salen en el editor a la derecha hacer clik en programar, luego marcar establecer hora y fecha y ya pones el día y la hora que quieras haces clik donde pone listo y ya esta programada, así para otra vez ya te sirve ^^

      al final de estas ya mirare más adelante porque llevo detrás de la novi star tula toned un monton de tiempo y justo hoy la han puesto en amazon y me la he pedido ^^

      Eliminar
  3. Hola: no conocía estas muñecas llamadas Kurhn. No las recuerdo de las tiendas Juguettos. Me encanta la que tu te compraste y en especial todos los muebles que trae con ella. Ya nos dirás si al final la compra sale como esperabas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hace un par de años estaban en las tiendas Juguettos pero no fue un exito de ventas así que ya no se venden en España. En cuanto llegue os la muestro en detalle y tambien sus muebles. Muchas gracias. Besos

      Eliminar
  4. Anda! Nunca las había visto , son muy bonitas.
    Que suerte que vayas a tener una.
    Muchos besos!
    Ángela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las Kurhn tienen un encanto especial ^_^ Me alegra que te guste ;) Gracias por tus comentarios. Besos

      Eliminar
  5. Hola Lolita! Yo tengo dos Adabelas, una rubia y otra morena, son muy bonitas, me gustan mucho sus ojos y su cuerpo es de buena calidad.

    Espero que te llegue pronto la tuya, para ver las fotos :)

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que tengas Adabelas, no conozco mucha gente que tenga. Voy a mirar por tu blog a ver si tienes una entrada sobre ellas ;)
      Tengo muchas ganas de que llegue a casa y verla *_*
      Besos ^_^

      Eliminar
    2. Todavía mo les he hecho una entrada, pero puedes ver la foto de la morena aquí: http://www.flickr.com/photos/blueberrygirl/8445063438/in/set-72157635509811919

      Eliminar
    3. Es muy bonita, me encanta su estilo colegial ^_^ Ahora te sigo tambien por Flickr ;)

      Eliminar
  6. Hola,la Kurhn que has comprado es de línea de juego verdad?Por cierto,he visto en las fotos de tu Papin las articulaciones de sus piernas,y me preguntaba si suelen romperse o son de mala calidad(cosa que no creo,ya que son de calidad excelente las pullip)pero vi en un blog que a una persona se le partió la pierna de su dal,y se ven las rodillas de tu pullip y dan esa sensación(a lo mejor son cosas mías XD).bESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la mia es de la linea de juego ;)
      Sobre lo de mi Papin, mis pullips suelen llevar obitsu todas ya que los cuerpos que traen no me gustan demasiado. Los obitsu son unos cuerpos que se compran a parte y que son de mejor calidad, además son más posables para hacer las fotos. En el caso de mi Papin lleva un obitsu de 25cm que es más pequeño que el de 27cm que es de igual tamaño al cuerpo de stock de las pullips. Lo malo de este obitsu peque es que tiene las rodillas asi de raras. De todas maneras hare una entrada sobre los cuerpos de las pullips de stock y los obitsu para que lo entiendas mejor ;)

      Eliminar
  7. Qué casualidad, yo tengo una Adabela, concretamente el hada verde, me enamoré de ella en Juguettos hace varios años y no paré de dar la lata hasta que me la regalaron. Me encantaría tener la versión articulada... cómo puedo conseguir una? Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que tengas una de estas muñecas, yo sigo a la espera de que llegue la mia que viene desde China. La he comprado por ebay y tambien venden en aliexpress (web similar a ebay de china) ^_^

      Eliminar
  8. si no recuerdo mal creo que el año pasado por hay vi una adabela mi madre me dijo que le gustaban pero a mi no pasare oto dia por ese chino a ver si esta si esta te aviso

    ResponderEliminar
  9. Pero que lindas!!!!!! Y tan baratas *^*!!! No, debo apartar la vista!!! No voy a ceder! >_<
    Bueno, esta muñeca se va pa' mi wishlist mental *^*

    ResponderEliminar
  10. También me gustan las kurhn pero todavía no tengo ninguna, tengo Liccas, Monster high, Barbies, Disney dolls y Nancys.
    Esa Kurhn que viene con el mobiliario me gusta sobre todo porque así amplio el mobiliario para todas.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Acabo de ver tu blog, resulta que yo tengo una de estas muñecas desde que era pequeña y no sabía lo que era, la mía es rubia de pelo rizado creo que no hay muchas con esas características jajaja pero se sabe por qué dejaron de fabricarse en España? Son muy bonitas, yo las veía de niña en jugetos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Quería comentar que hoy justo, viendo el catálogo de juguetes de Juguettos de este año, me he encontrado con esta muñeca que no había visto en mi vida y la verdad es que me intrigó mucho, ya que es muy raro encontrar muñecas no de coleccionista con los brazos articulados así. No las venden caras, 17€ la que me llamó más la atención, quizás vaya mañana y termine por caer una ya sólo por la curiosidad y por esa apariencia oriental tan bonita.

    ResponderEliminar