domingo, 1 de septiembre de 2013

Que es una Pullip y como las conocí ^_^

Pullip Anne Shirley

Como ya os dije tengo intención de enseñaros toda mi familia kekil (que es bastante amplia) en este blog. Y como casi todas mis muñecas son Pullip (y derivados de su familia) lo primero sera deciros que es una Pullip.

¿Que es una Pullip?

Es una muñeca creada en el año 2003 por Cheosang Cheonha (Corea del Sur) y fue distribuida por la compañia Jun Planning (Japón). En el 2009 paso a ser comercializada por Groove INC (Corea).
Esta hecha de plastico y tiene el cuerpo articulado (con los años el cuerpo ha ido cambiando, creando varios tipos de cuerpo). Su principal caracteristica es que su cabeza es bastante más grande que su cuerpo (y por tanto es bastante dificil que mantenga el equilibrio). Esta muñeca es de escala 1/6, la misma escala que una Barbie. Pero su cabeza es de 1/3. Miden unos 23cm y pueden mover los ojos a los lados, hacer guiños y mantenerlos cerrados los modelos comercializados después del 2008. Todo esto lo hacen con unos botones y una palanquita que tienen detras de la cabeza y que puedes mover facilmente.
Para mi el principal atractivo de estas muñecas es que son facilmente customizables. Se pueden cambiar los ojos (chips) y tambien su pelo por otra peluca (normalmente de mejor calidad que las que traen de stock).
Su familia consta de varios miembros que son Namu, Taeyang, Dal, Byul, Isul, Yeolume y Littles (Pullips y Dals)
Si quereis más información visitar la wikipedia

¿Como conocí a las Pullips?

Pues fue por pura casualidad, como tantas cosas que descubro. Estaba mirando muñecas en internet, encontre las muñecas Ddung y me enamore al instante de ellas ^o^ (más adelante os hare una entrada hablando sobre estas muñecas)


Y buscando información sobre estas pequeñajas fui a parar al foro de pullips.com 
(De esto hace ya unos 4 años)

Allí descubrí lo que eran las Pullips y lo preciosas que eran todas. Así que me olvide de las Ddung doll y me compre mi primera Pullip, al mes la segunda...

Y el resto, como suelen decir, es historia.

Gracias por el apoyo al nuevo blog y por haceros seguidores.

La proxima entrada sera sobre mi Pullip Papin, Sugar Nicce, no os la perdais!

5 comentarios:

  1. Vaya! Creí que era una muñeca japonesa. La verdad es que son preciosas, bueno, no me gustan todos los modelos, pero la muñeca en sí es una preciosidad. También me gustan las Ddung, ando en busca de una, pero de momento tendrá que esperar. Y también le tengo ganas a las Dal (me encantan sus morritos).

    Me gusta mucho el blog!!! Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, durante un tiempo la comercializo una empresa japonesa pero ahora segun la info que he buscado Groove es Coreana. A mi tampoco me gustan todos los modelos pero al ser customizables muchos me hacen gracia ya que pienso "Cambiando los ojos quedaria..." o "Con una nueva peluca seguro que esta más guapa", jajaja... Casi todas las que tengo las he modificado algo, de stock me acaban aburriendo y prefiero que sean unicas y a mi gusto.
      Dals tengo ahora mismo tres. Son muy bonitas, a mi me encantan con esa carita que tienen.
      Me quede con ganas de una Ddung pero todavia no me he hecho con ninguna original (tengo tres falsillas que compre en Ebay hace siglos)
      Me alegra que te guste el blog ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Anda! No sabia que esas muñequitas se llamaran Ddung , yo tengo unas cuantas que compre en una panadería en la que tienen cosas de juguete , solo me costaron un euro cada una , claro esta que son imitaciones xD pero son muy lindas.
    Las Pullips son preciosas , me gustaría tener a la pullip Akemi , y a la dal Heiwa , ¿Sabes donde puedo comprar a la Dal? Porque Sakura me dio algunas páginas web pero no aparecen...
    Muchos besos!
    Ángela.

    ResponderEliminar
  3. Si, las Ddung Doll son las originales y aqui en españa llegaron sus copias. Cuando yo las conoci todavia no habian llegado sus versiones piratas y me encantaron. Yo tengo tres falsas de hace 4 años y tambien son muy bonitas y bien hechas.
    Sobre la Dal Heiwa decirte que todavia no esta a la venta ni encuentro el pre-orden para comprarla. Tenia entendido que salia a la venta para el mes de noviembre (llega a españa a finales de diciembre) pero no estoy del todo segura. Las tiendas donde yo suelo comprar Pullips son Kampekisseto (Española) Dolls and Dolls (Española) y PullipStyle (Americana). Si quieres más info pasate por la sección de novedades del foro de pullip.com
    Besos

    ResponderEliminar